martes, 12 de mayo de 2020

A las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires:
A la comunidad educativa de las Escuelas Primarias:

El equipo de Supervisoras/es de Educación Primaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa el total desacuerdo con la implementación de las pruebas estandarizadas encubiertas, que el Ministerio de Educación propone en las escuelas primarias, para ser distribuidas a las familias en la cuarta entrega de canastas alimentarias suponiendo que deberían ser devueltas en la siguiente entrega.

Estas “actividades de revisión de los aprendizajes” han sido elaboradas por la Unidad de Evaluación delMinisterio contradiciendo la Resolución 1577/20 que establece la valoración pedagógica sin calificación y suspende la aplicación de la prueba FEPBA-. Además, se desconoce los protocolos sanitarios de manipulación de objetos en este contexto sanitario que requiere un extremo cuidado.

Esta acción implicó la impresión de un millón doscientas mil (1.200.000) páginas con un altísimo costo logístico de distribución. Un gasto innecesario y millonario en el contexto de una Ciudad de Buenos Aires desigual con un marcado avance de la pandemia mundial. Necesitamos, en cambio, que los chicos/as accedan a internet gratis y que se entreguen computadoras a estudiantes y docentes como lo venimos manifestando en cada reunión con las autoridades, inclusive planteando alternativas viables para resolver las dificultades de conexión - junto con otros muchos reclamos necesarios en este escenario -.

Por último, queremos expresar el desacuerdo sobre el control como política pública, ahora aplicado también a los aspectos pedagógicos poniendo a los niños y a las familias como rehenes profundizando aún más, junto al virus, la desigualdad.
 María Laura Erschen
Supervisión Escolar de Educ. Primaria DE 11º

No hay comentarios:

Publicar un comentario